Servicios a la Comunidad

Logo Fincas Dosar

A continuación le ofrecemos nuestra relación de Servicios Estándar que se ofrecen para la Gestión Integral de la Comunidad:

  • Elaboración y control del Presupuesto de Ingresos y Gastos: conformación, presentación, actualización y control del presupuesto anual, así como el seguimiento registral de su ejecución e incidencias.
  • Servicios de contabilidad: actualización y notificación del estado de cuentas, liquidaciones de gastos e ingresos, actualización de las rentas, análisis de la repercusión de las obras de carácter comunitario por concepto de rehabilitaciones u otros, gestión administrativa de los impagos y comunicación oficial a los clientes morosos y deudores.
  • Servicios de secretaría: asistencia a las Juntas Ordinarias y Extraordinarias de la Comunidad, redacción, envío y custodia de las actas y acuerdos establecidos; así como su transcripción al Libro de Actas.
  • Expedición de certificados: certificación de los acuerdos aprobados por la Junta, conformación y entrega de certificados de deudas o corrientes de pago.
  • Gestión de proveedores: en relación a averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma; pactando las mejores condiciones económicas y de servicio para la propiedad.
  • Cobros y pagos: gestión, emisión y control de los recibos de cobros y pagos de las obligaciones, de carácter periódico y regular, de la Comunidad.
  • Servicios Generales de Asesoría y Gestión:

Ámbito Económico-Financiero: asesoría para la confección y actualización de presupuestos según criterios estadísticos, de mercado y legislaciones de régimen interno tales como acuerdos o estatutos, división horizontal, coeficientes, etc.

Ámbito Jurídico-Fiscal: gestión de las reclamaciones, sentencias y juridisprudencia en general que afecte a la propiedad inmobiliaria, así como de las obligaciones contraídas con la Hacienda Pública en relación con la propiedad, IVA, IRPF, censos, liquidaciones, etc.

Ámbito Técnico: habilitación de una cartera de proveedores que actúen sobre aspectos de carácter arquitectónico, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios y mantenimientos de la finca de modo que se obtenga una ventajosa contratación de empresas y personal técnico competente.

Además, de gestión de las ayudas y subvenciones (Gobierno Vasco, EVE, PARVISA, SPRI) asociadas a las Comunidades.
Constitución y puesta en marcha de Comunidades de Propietarios: legalización del Libro de Actas de la Comunidad, inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda que corresponda y realización de los trámites pertinentes para la concesión del NIF.
Elaboración y actualización de los Estatutos y Reglamentos del Régimen Interior: de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, tomando en consideración las características y necesidades particulares de la Comunidad implicada.

En caso de que necesitéis hacer alguna consulta sobre nuestros servicios, no dudéis en contactarnos!!!

Le invitamos a completar esta pequeña encuesta que nos ayudará a mejorar nuestros servicios. 

Coméntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s