Cercana, confiable, atenta y solidaria. Soy Administrador de Fincas #ON

Siguiendo el hilo de un post anterior, parto de la convicción de que para ser un Administrador de Fincas existen actitudes que en buen castellano nos vienen de perilla!!! Un buen profesional no es sólo aquel más preparado, más inteligente cognitivamente, más racional y lógico, más…. También debe tener valores de carácter emocional, interpersonal e intrapersonal y aquí parafraseo el artículo de nuestro buen Fabio Balbuena en la página de WIKIFINCAS.
Quizás con ser cercano, confiable, atento y solidario no sea suficiente; pero ya es un paso. El trabajo no puede ser visto desde una actividad con beneficios exclusivamente económicos, que vacías serían nuestras vidas si dedicamos una buena parte de nuestro tiempo en estado de conciencia a generar y pensar exclusivamente en euros!!!

solo pienso en dinero

El trabajo forma parte de nuestro crecimiento humano….., mirando al sol…..

crecer mirando el sol

En medio de todas las tareas que hacemos en el despacho, que les aseguro que no son pocas, si queréis pueden hacer link en Funciones y tareas de un Administrador de Fincas, tenemos otras actividades que más que actividades son necesidades emocionales y es que nos resulta importante CONECTAR con nuestros propietarios, porque ellos SON MIS VECINOS y gracias a ellos tengo MI AGENDA ROSA #AAFF. Pues bien, hoy deseo compartir con ustedes algunas de las cosas que hacemos y otras que tenemos en el tintero y esperamos tener un “tiempecillo de despacho” para ponerlas en práctica:
Nos preocupamos porque nuestras Comunidades de Propietarios nos conozcan y tengan presentes, por ser accesibles. ¿Cómo? Logotipo, contactos, direcciones y redes sociales en los documentos y correos electrónicos que emitimos. Presencia en las reuniones de propietarios. Carta de presentación con contacto, tareas y funciones y fotos en el portal de cada comunidad.
Las palabras BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, HOLA; no pueden faltar en nuestros correos, atenciones telefónicas y cara a cara. La amabilidad siempre reconforta, mente sana cuerpo sano.
Mantenemos actualizada la agenda electrónica y telefónica de todos nuestros propietarios, porque ellos SON MIS VECINOS.
Tenemos en nuestro móvil del despacho los números de contactos de nuestros propietarios y asociados con sus nombres personales incluidos. ¿Te gusta que sepan y te llamen por tu nombre? A ellos también.
Si estamos en obras de cualquier tipo, la información de quienes la hacen, cuando comienzan y a donde llamar por si tienen alguna duda, no puede faltar en el mural del portal de la Comunidad de Propietarios y en su buzón de correo electrónico.
Correo electrónico, postales o cartas de felicitación por Navidad, Año Viejo y Año Nuevo, el Día del Amor o deseos de buenas vacaciones y feliz verano. Porque queremos lo mejor para ellos y también para nosotros, LEY DE MURPHY en positivo: “si algo puede salir bien, saldrá bien”.
Siempre que podemos firmamos de puño y letra nuestros documentos, o al menos con la firma digital. El lenguaje es el pilar de la raza humana, todo empezó por la necesidad de dar nombre a las cosas!!!
FeedBack a las llamadas, no importa su naturaleza; pero si no es al momento es luego.
Tomar fotos de las actividades que se hacen en la Comunidad de Propietarios, como reuniones, obras y reformas; y de estar de acuerdo publicarlas en nuestras redes sociales.
Avisos por e-mailing de las ayudas y subvenciones a particulares y PYMES que están vigentes en el Gobierno y Ayuntamiento de la zona. Nos solidarizamos con sus trabajos y vidas personales!!!
Que cómo lo hacemos, pues tenemos nuestra AGENDA ROSA #AAFF, una extensión de nuestra memoria y además las tecnologías que nos soportan, humanizan y economizan nuestro tiempo…. De las tecnologías, de momento no hablaremos; para ello tenemos a nuestro Pedro García.
Os deseamos un FELIZ HACER, HACIENDO!!!

Coméntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s