Ahorrar en casa en verano

AHORRAR EN CASA es una constante en cada familia, más hoy en día con los incrementos en las tarifas de energía y la inestabilidad laboral que nos persigue y atormenta de vez en vez. Según cada época del año las características del consumo energético son diferentes, durante el verano el consumo de energía se incrementa debido al uso del aire acondicionado en casa y de los restantes sistemas de ventilación y refrigeración disponibles, como la nevera, el frigorífico y el ventilador.
Para cada época del año hay hábitos de consumo distintos y también saludables, y con ponerlos en práctica la familia puede lograr ahorros energéticos importantes, de modo que no se afecte la economía familiar y ahorrar en casa sea factible.
A continuación algunos consejos específicos para aplicar en esta época del año y que le ayudarán en su factura energética:
Aprovecha el horario de verano para utilizar la luz del día en realizar tareas domésticas que requieran de mayor iluminación.
Ventila la casa cuando la temperatura del exterior está más fresca, fundamentalmente muy temprano en la mañana y tarde en la noche. Es el mejor momento para abrir las ventanas, refrescar el ambiente y sanearlo de olores.
Instala toldos y utilizados, sobre todo cuando las temperaturas estén elevadas y pegue el sol.
Limpia los filtros y de mantenimiento a los equipos con regularidad, en el caso del verano asista los aires acondicionados y ventiladores que tengas en casa, también la lavadora dado que estadísticamente su uso se eleva en esta época del año.
No pienses que por tener el regulador del aire acondicionado en la más baja temperatura se enfriará más rápido la habitación, esto es un mito!!!
Observa la temperatura interior de la casa, si ronda entre 24 – 26 grados es aceptable; recuerda que tanto la sensación de frío como de calor tiene un porciento psicológico dicho lo cual debes también intentar controlar tus vivencias.
Utiliza más el ventilador que el aire acondicionado, el ventilador gasta hasta un 90% menos de energía eléctrica que el aire acondicionado.
Si va a comprar algún aparato eléctrico procure que sea con la calificación energética más elevada posible.
Utilice ropa fresca para andar por casa, preferentemente de algodón, lino o gasa; intenta que los textiles sean 100% naturales.
Si pone el aire acondicionado cerciórese de que ha sellado correctamente las ventanas y puertas.
¿A probado alguna vez las barbacoas solares? Son una buena opción, también divertida y moderna!!!
Recuerde que existen otras medidas de ahorro que son aplicables sin importar la época del año en que estemos, relacionadas a la instalación de bombillas ahorradoras o leds, uso de los sartenes adecuados para cocinar, mayor uso del microondas, pintar las paredes con colores claros que reflejan más la luz, etc.
Es importante que el ahorro energético no se vea como una tarea agobiante o un síntoma de decadencia económica familiar, sino como un hábito saludable para la economía familiar y para con el medio ambiente.
Si a esto añades la posibilidad de compartir casa, apartamento y coche, hacer reservas de viajes en compañías low cost o aprovecharte de las ofertas de viajes con tiempo de pago anticipado; podrás tener un verano lleno de emociones. Estar en casa con los máximos ahorros y salir de casa a disfrutar del buen tiempo… todo ello con menos gastos de los que puedas imaginar.
Y llegado el verano, queda decir que VAMOS A POR ELLO!!! A disfrutar!!!

2 Respuestas a “Ahorrar en casa en verano

  1. Me parece importante estos puntos, bastantes básicos, aunque la verdad la mayoría de nosotros los pasamos por alto y lo del ventilador, definitivamente lo voy a poner en práctica eso del 90 de ahorro va a bajar mi recibo jaja, gracias por el post

Coméntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s