Ahorrar energía en el hogar: los 17 tips que no puedes dejar de tener

Uhhh…LaLaLa!!!! Estoy flipando con mi factura de energía…. ¿Cuántas veces nos ha pasado esto? Seguramente un montón y la pregunta es cuántas veces más nos pasará y qué vamos a hacer. El consumo energético en los hogares españoles ha subido en los últimos años, el precio de la energía va en ascenso y las necesidades energéticas también.
En post anteriores hemos estado ofreciendo consejos de ahorro para el hogar en el uso de los electrodomésticos más comunes. Hoy les daremos algunos TIPS para ayudarle a tener en casa los accesorios imprescindibles que le ayudarán a tener ahorros nada despreciables en su consumo de energía. Con un poco inversión podrá obtener beneficios en su factura, no lo piense más y póngase en marcha!!!
Lo que debemos tener en casa para ayudarnos a ahorrar:
1.  Olla de presión: no tenga miedo a perder la creatividad o el sabor de sus comidas, algunos platos pueden ser elaborados con estas ollas sin salirse de la receta. Su uso supone un ahorro del 50% de energía mientras cocina.
2.  Tapas para las ollas y sartenes: aproveche el calor y cocine más rápido sus alimentos. Su uso supone un ahorro de hasta el 25% de energía. Más info…
3.  Reloj programador: no confíe en su memoria, ayúdela a trabajar. Con un reloj programador podrá controlar sus tiempos de cocina.
4.  Equipos con un etiquetado energético eficiente, preferente de clase A, o con sistemas de Energy Star: estos equipos pueden suponer un ahorro de hasta el 80%, depende de la clase elegida y del fabricante, la inversión es elevada pero la recuperará en el tiempo con creces. Más info…
5.  Recipientes de cristal o cerámica: conservan y transmiten mejor el calor, además son más ecológicos y saludables.
6.  Contrato de luz con la potencia necesaria: ni más ni menos, revise sus facturas y analice la opción contratada, ajuste sus pagos a sus necesidades reales. Más info…
7.  Regletas o extensiones con anti-stand by, o eliminadores de stand by: elimine los vampiros energéticos, sepa que el stand by puede consumir hasta el 10% de su factura eléctrica anual. Más info…
8.  Bombillas de bajo consumo y LED, según sea conveniente: no a la incandescencia y a los halógenos!!! Estudie las características de iluminación en su hogar y sus necesidades energéticas en función de las actividades que realiza en cada habitación. Más info…
9.  Termostatos y temporizadores: le ayudará a controlar y mantener la temperatura necesaria. Cada grado que podamos bajar en el termostato puede darnos entre en 7-8% de ahorro al año en la factura. Más info…
10.  Material aislante, como silicona, espuma o macilla: no dude en sellar correctamente su ventanas y accesos en invierno. Un poco de bricolaje doméstico le ayudará.
11.  Caja de herramientas: pinzas para cables, cinta métrica, destornillador, martillo, sierra, clavos, tornillos, bisagras, pegamento universal, cola,….. muchas cosas las puede hacer usted mismo.
12.  Lámparas solares: aproveche la energía solar a su favor, si tiene acceso a la luz natural en su hogar no dude en tener alguna lámpara de este tipo, las hay muy chulas en el mercado y por bajo costo. A veces necesitamos poca luminosidad para hacer alguna actividad y con ellas podemos satisfacer nuestras necesidades y tener el ambiente de confort ideal.
13.  Pilas recargables con un cargador fotovoltaico y minipaneles solares: puede cargar sus pequeños dispositivos con la luz solar, son fáciles de transportar así que no importa en donde esté.
14.  Cabezal eficiente en la ducha y perlizadores o aireadores en los grifos: reducen la cantidad de agua utilizada sin suponer una experiencia negativa o incómoda para el consumidor. Su uso supone un ahorro de hasta el 50% del consumo de agua.
15. Dimmers o reguladores lumínicos: podrá regular la luz en función de la actividad que este haciendo, tener más luz de la necesaria además de ser un gasto energético puede generar fatiga visual y psicológica. Más info…
16.  Espejos: por qué no??? Dependerá de sus gustos en temas de decoración, pero los espejos reflejan mucho la luz, aprovéchelos y si los coloca intente que estén cerca de las ventanas para que el reflejo sea aún mayor.
17.  Alfombras, mantas y cortinas: úselas en invierno y guárdelas en verano. Tendrá más calor en su hogar y más sensación de confort, la percepción psicológica influye mucho más de lo que cree en el consumo. Más info…

Esperamos que le haya sido de utilidad. Si le ha gustado le invitamos a que lo comparta con sus redes sociales.

Coméntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s