Queremos ser Administradores de Fincas 2.0

Transformándonos en hormiguitas currantes!!!!…….La presencia en Internet es de vital importancia para las empresas, muy pocos podrían poner en duda esta expresión. La realidad virtual que ofrece internet ha logrado que los usuarios dejen de ser consumidores pasivos que reciben información a ser contribuyentes activos que comparten, transmiten y generan conocimientos en forma de texto, imágenes, melodías, …. En la actualidad hablamos de Comunicación 2.0, la cual la definiría como una forma de comunicarnos y establecer consolidadas redes sociales en medio de un mundo virtual en donde la relación cara a cara o de contacto se transforma.
Hay sectores que tienen una mayor cultura de Comunicación 2.0 que otros, bien sea porque consideran la presencia en la web más provechosa para conseguir sus objetivos empresariales, quizás porque sus servicios y/o productos tienen mayor competencia lo que los impulsa a intentar incrementar sus acciones de promoción, porque pertenecen a un sector más tecnológico lo que hace el uso de la web más amigable, o son más creativos y dinámicos lo cual les crea una empatía natural por el uso de esta herramienta….. Razones pueden haber muchas…
Lo cierto es que la presencia en la Web 2.0 ofrece múltiples ventajas, con una adecuada estrategia de marketing digital se podrían obtener beneficios nada despreciables.
Desde nuestras andanzas en el mundo digital pensamos que como Administradores de Fincas no debemos perdernos la posibilidad de explotar este espacio y compartir nuestro trabajo en las redes sociales, así como aprender de ellas.  Fomentar nuestra creatividad y deseos de hacer bien,  porque con internet podemos:
Ser una hormiguita currante!!! Los horarios y el tiempo no existen en la Web 2.0, trabajamos las 24 horas del día de los 365 días del año para mejorar nuestros servicios y ser más útiles a la sociedad.
Muchas cosas dependen de ti mismo!!! La presencia es la red es un reto, mayor creatividad, mejor contenido, más conocimientos…. Un buen y persistente trabajo será recompensado.
Puedo crecer!!! Tenemos la posibilidad de dar a conocer la empresa y los servicios y/o productos que ofrecemos a una gran cantidad de posibles clientes.
Salgo de mi zona, de mi pueblo, de mi ciudad!!! Mi empresa viaja por el mundo, podemos acceder a cualquier parte. Por una expansión geográfica!!!
Me relaciono con cualquier persona!!! Puedo acceder a cualquier persona, sin importar su edad, raza, condición social. Por una expansión demográfica!!!
Somos mejores profesional!! Podemos crear y consolidar nuestra propia red social, participar y aprender con los que trabajan en el sector o están vinculados a el y con los receptores de nuestros servicios.
Tenemos un trabajador de lujo sin pagarle un salario!!! Puedo promocionarme gratuitamente y consolidar mi negocio.
Me veo mejor delante de un espejo!!! Podemos trabajar nuestra imagen, fomentar confianza, ser más y mejor visto.
Si lo pensamos todas estas razones y otras que seguramente faltan por decir vienen bien para cualquier actividad y sobre esta base se puede intuir que una empresa que no esté en internet podría correr el riesgo de estancarse o al menos dejar pasar la oportunidad de crecer en su andar.
En próximos post continuaremos hablando sobre este tema, en particular sobre la presencia en la Web 2.0 de los Administradores de Fincas y sobre lo que podemos aportar a la Comunicación 2.0 con nuestro trabajo. Desde aquí os invitamos!!!

Si desea dejarnos un comentario será muy bien recibido. Gracias por visitarnos.

Coméntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s